foto IFOU

11º Foro Internacional de Urbanismo

Del 10 al 12 de Diciembre tendrá lugar en la Ciudad de Barcelona el 11º Foro Internacional de Urbanismo (IFOU por sus siglas en inglés). Esta edición se centra en torno a la “Reestructuración de la implementación de la resistencia urbana: Alineando sostenibilidad y resiliencia” y está organizada por el “Urban Resilience Research Network”, la Escuela de Arquitectura UIC Barcelona y ONU Hábitat. Los principales objetivos del foro son los de llevar a cabo investigaciones comparativas en el ámbito del diseño urbanístico y la planificación de regiones o áreas metropolitanas; promover el desarrollo y la difusión del conocimiento a nivel internacional; establecer programas de intercambio internacional  tanto de formación como de educación y facilitar el dialogo entre los diferentes actores que participen en los ámbitos mencionados previamente.

EL IFOU es una red de centros de investigación, universidades y centros de conocimiento, cuyo objetivo es promover y fortalecer la colaboración internacional en el ámbito del Urbanismo. Además, pueden ser miembros asociados aquellas instituciones gubernamentales y profesionales que se dediquen al diseño y la planificación en el ámbito de la construcción.

Para más información: http://ifou.org/11th-international-forum-on-urbanism-ifou-2018-rethinking-urban-resilience-implementation-aligning-sustainability-and-resilience/