Foto WUF 10 Abu Dabi

Abu Dabi acogerá en 2020 el Foro Urbano Mundial en 2020.

El World Urban Forum 10 (WUF 10) tendrá lugar en la Ciudad de Abu Dabi en el año 2020. El pasado 17 de Octubre, ONU Hábitat firmó un acuerdo con el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional (MOFAIC) y el Departamento de Planificación Urbana y Municipios de la ciudad de Abu Dabi para que la última organice la 10 edición del WUF en 2020. Por primera vez en la historia, será un país Árabe el que acoja el Foro.

El Foro estará organizado por ONU Hábitat así como por diferentes Departamentos de la ciudad de Abu Dabi, el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional y el Secretario General de Consejo Ejecutivo y el Abu Dabi National Exhibition Centre.

El WUF 10 será una plataforma para tratar cuestiones como la planificación de las ciudades en el siglo 21, teniendo en cuenta el contexto de rápido desarrollo urbano con especial énfasis en la cultura y la demografía.

El WUF que se estableció en 2001, siendo este el primer foro a nivel mundial que trataba temas relacionados con la urbanización, analiza el impacto de la rápida urbanización y sus efectos en las políticas económicas, ambientales y sociales en las comunidades y las ciudades.

Para más información: https://unhabitat.org/wuf/