WEACT4SDG

¡Desde el Observatorio nos sumamos hoy a la celebración del tercer aniversario de la Agenda 2030 y los ODS!

Hoy la Agenda 2030 cumple tres años. Fue aprobada por todos los países miembros de Naciones Unidas después de un proceso de consulta histórico y sin precedentes, que contó con la participación de la sociedad civil, el sector empresarial y también los gobiernos locales, representados por redes como la Global Taskforce de Gobiernos Locales y Regionales.

La Agenda 2030 pretende erradicar la pobreza, conseguir la Paz y la justicia universal, asegurar la prosperidad de todas las personas del mundo y reducir los efectos del cambio climático. Para conseguirlo establece 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, columna vertebral de la Agenda que marcará la acción global para el desarrollo hasta el año 2030.

Desde el Observatorio nos sumamos hoy a esta celebración, reivindicando el rol clave de los gobiernos locales y regionales para lograr los Objetivos.

¡Les animamos a pasar a la acción para que los ODS sean una realidad!