Logo Urban 20

I Cumbre de Alcaldes Urban 20

El 29 y 30 de octubre tendrá lugar en Buenos Aires (Argentina), la I Cumbre de Alcaldes Urban 20. El encuentro tiene como objetivo favorecer el diálogo entre las grandes ciudades y gobiernos nacionales, de cara a la Cumbre del G20 que se celebrará en esta misma ciudad en noviembre.

U20 es una iniciativa surgida en el año 2017 bajo el liderazgo del alcalde de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez, y la Alcaldesa de París, Anne Hidalgo. El proyecto pretende coordinar las posiciones de los alcaldes de las principales ciudades del G20, en un contexto el que cada vez se hace más necesario incorporar la perspectiva locales a los retos globales.

El evento, convocado por el C40 en colaboración con CGLU, reunirá a 27 grandes ciudades de todo el mundo para abordar como principales cuestiones la acción por el clima, el futuro del empleo, el empoderamiento de las mujeres o el acceso a la financiación.

La participación está abierta al público general, pero es necesaria inscripción previa. Más información: