Imagen campaña Sí, me comprometo

La Diputación estrena la web de los ODS. ¿Te comprometes?

El pasado 25 de septiembre se cumplieron tres años de la aprobación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, que pretende erradicar la pobreza, conseguir la paz y la justicia universal, asegurar la prosperidad de todas las personas del mundo y reducir los efectos del cambio climático. La Agenda 2030 se estructura en un plan de acción formado por 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que marcarán la acción global para el desarrollo hasta el año 2030.

Para conmemorar este aniversario, la Diputación de Barcelona lanza la web ODS DIBA, que pone a disposición de los municipios información actualizada, recursos y materiales sobre los ODS. La página pretende ser el punto de encuentro de los municipios de la demarcación acerca de todo lo relacionado con la Agenda 2030; se pone a su disposición un formulario para que los municipios puedan compartir sus acciones de localización de los ODS, así como herramientas para la implementación de los objetivos tanto a nivel institucional como individual. En la web se pueden encontrar una selección actualizada de buenas prácticas de implementación de los ODS, la agenda de actividades relacionadas y las informaciones compartidas en Twitter con la etiqueta #ODSDiba, entre otras cuestiones.

Desde la aprobación de la Agenda 2030, la Diputación de Barcelona se ha mostrado comprometida con la consecución de los ODS y ha puesto en marcha una estrategia para su implementación, tanto en la propia Diputación como en el territorio de la demarcación y, también, a nivel internacional, contribuyendo a la acción global para el desarrollo sostenible. Esta web es parte de la campaña institucional “Si, me comprometo”, que como objetivo promover los valores de la Agenda 2030 y acompañar a los gobiernos locales en la localización de los ODS en su territorio.

Os invitamos a visitarla y esperamos que os sea de utilidad.