Imagen convocatoria premio UNPSA

Premio de las Naciones Unidas al Servicio Público 2019

La Organización de Naciones Unidas convoca una nueva edición del Premio de las Naciones Unidas al Servicio Público (UNPSA). Desde la adopción de la Agenda 2030, el UNPSA busca reconocer la excelencia en el servicio público en la consecución de los ODS y el principio de no dejar a nadie atrás.

La participación está abierta a todas aquellas instituciones del sector público a nivel nacional, estatal y local de los estados miembros de Naciones Unidas. En el caso de asociaciones de entes públicos con la sociedad civil, sector privado, academia, etc., la entidad que se postule al premio deberá ser la perteneciente a la administración pública.   Las nominaciones pueden ser realizadas por instituciones del sector público de forma propia o por terceros, Agencias de Naciones Unidas, universidades, ONGs y sector privado.

La convocatoria de este año constará de cinco categorías que reconocerán los servicios prestados por las instituciones públicas:

1. Ofreciendo servicios inclusivos y equitativos para no dejar a nadie atrás.

2. Garantizando enfoques integrados en las instituciones del sector público.

3. Desarrollando instituciones públicas efectivas y responsables.

4. Promoviendo la transformación digital en las instituciones del sector público.

5. Promoviendo servicios públicos sensibles al género para alcanzar los ODS.

La admisión de candidaturas estará abierta hasta el próximo 30 de noviembre.

Para más información: