Noticias

DEL imagen

Tercer Foro Regional de Desarrollo Económico Local para América Latina y el Caribe

El 7 de mayo de este año tendrá lugar en la ciudad de Barranquilla (Colombia) el Tercer Foro Regional de Desarrollo Económico Local para América Latina y el Caribe (DEL), en el que participará la Diputación de Barcelona.

Bajo el título "Desarrollo Económico Local en territorios frágiles y afectados por conflictos: un marco resiliencia y cohesión para un desarrollo sostenible e inclusivo", el foro reunirá a representantes de entidades gubernamentales tanto locales como regionales y nacionales, organismos internacionales e instituciones de la sociedad civil para intercambiar propuestas para el desarrollo económico de la región de América Latina y el Caribe, bajo un enfoque del desarrollo económico local como vehículo estratégico para la localización de la Agenda 2030 de desarrollo Sostenible y los ODS.

En paralelo al Foro, los días 8 y 9 de mayo tendrá lugar el seminario "Turismo Sostenible como herramienta de desarrollo local", que organizan la Organización de Regiones Unidas (ORU-FOGAR), en colaboración con la Gerencia de servicios de Turismo y la Dirección de Relaciones Internacionales de la Diputación de Barcelona. Puede consultar el programa del seminario en este enlace.

 

Noticias Relacionadas
  • Guía para las Agendas Locales de Paz y la Cooperación Descentralizada
    Guía para las Agendas Locales de Paz y la Cooperación Descentralizada
  • Iniciativas locales de paz y cooperación descentralizada
    Iniciativas locales de paz y cooperación descentralizada