foto U20 Mayoral Summit

Urban 20 Mayoral Summit (U20)

El 29 y 30 de Octubre, en la ciudad de Buenos Aires, tendrá lugar el Urban 20 (U20) Mayoral Summit, un mes antes de la cumbre de Líderes del G20. El U20, que promueve el diálogo y la cooperación entre  naciones del G20 y 25 ciudades globales,  permitirá una mayor contribución de las últimas  al proceso del G20. El U20 tiene como objetivo principal contribuir al proceso del G20 desde una perspectiva urbana, y poder así encontrar juntos políticas que permitan abordar los retos globales no solo desde una perspectiva nacional, sino también local.

Urban 20 es una iniciativa fundada el 12 Diciembre de 2017, durante el One Planet Summit en París, convocada por el C40 Cities Grupo de Liderazgo del Clima de Grandes Ciudades en colaboración con Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU) y presidida por los alcaldes Horacio Rodríguez Larreta de Buenos Aires y Anne Hidalgo de París. Esta inciativa cuenta con el apoyo de diversos actores en materia de desarrollo, como son la Agence Française de Développement (AFD), el Banco Mundial y la Corporación Financiera Internacional, el Banco de Desarrollo Inter-Americano y el Banco de Desarrollo de América Latina (IDB por sus siglas en inglés) entre otros.

Para más información: https://www.global-taskforce.org/index.php/urban-20-mayoral-summit-u20