foto union de ciudades capitales iberoamericanas

XI Foro Iberoamericano de Gobiernos Locales

El 7 de Noviembre de 2018, en el marco del II Foro Mundial sobre Violencias Urbanas y educación para la convivencia y la Paz, tendrá lugar en Madrid el XI Foro Iberoamericano de Gobiernos Locales. Este foro, organizado por la Unión de Ciudades Capitales Iberomericanas (UCCI), reunirá máximas autoridades de gobiernos locales, redes de ciudades, y representantes de organizaciones donde se debatirá sobre la relevancia de los gobiernos locales como actores clave para la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía y la promoción de la igualdad, la inclusión y el derecho a la ciudad. El Foro tiene como objetivo el desarrollo del municipalismo iberoamericano, la ampliación de la participación de los gobiernos, la promoción de la autonomía local así como de la descentralización de la política administrativa. Además, se aprobará el Compromiso de Madrid  “Autonomía, Participación, Educación de los gobiernos locales para alcanzar las metas 2030 de desarrollo sostenible en los territorios”.

El Foro Iberoamericano fue creado en 2006 con el fin de ser un lugar de encuentro, debate y cooperación entre las asociaciones de municipios y provincias y las federaciones estatales de los distintos gobiernos de los países que forman parte de la Comunidad Iberoamericana de Naciones.

Para más información: http://www.mercociudades.org/node/6944