Curso online localización de los ODS

Segunda edición del curso online “Localizando los Objetivos de Desarrollo Sostenible: Herramientas para la transformación local”

La pandemia global provocada por el coronavirus COVID-19 ha impactado fuertemente en la mayor parte de los países del mundo causando graves consecuencias y que nos marcan unos retos muy difíciles de alcanzar para todos los niveles de administraciones: nacionales, regionales y, por supuesto, locales. Estos retos ya se recogían en la Agenda 2030 y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y ahora se evidencia la necesidad de la consecución de los ODS si queremos conservar nuestro planeta y garantizar el bienestar de toda la población.

La organización mundial Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU) y la Diputación de Barcelona, por medio del Observatorio de Cooperación Descentralizada y CGLU Learning, lanzan una nueva edición del curso online “Localizando los Objetivos de Desarrollo Sostenible: Herramientas para la transformación local”, adaptado a la nueva realidad.

La Agenda 2030 permite crear un marco estable para guiar el proceso de recuperación después de la crisis, y así poder preservar la salud y el bienestar de la población, y a la vez proteger el medio ambiente, con objetivos ambiciosos guiados por los principios de solidaridad y cooperación.

En este sentido, el curso pretende capacitar y proporcionar herramientas a los gobiernos locales y regionales (GLR) y sus asociaciones para implementar y adecuar los ODS a nivel local, proceso conocido como “localización de los ODS”. 

Con el objetivo de hacer accesible la participación del mayor número de países posible, el curso estará disponible en tres idiomas: español, inglés y francés. De esta manera, es posible tener una mayor diversidad de visiones y experiencias que enriquecerán la capacitación.

Esta formación se plantea en base a la hoja de ruta diseñada por la Global Taskforce de Gobiernos Locales y Regionales, el PNUD-Art y ONU-Habitat, para dar apoyo a los gobiernos locales y regionales en la formulación de las políticas nacionales con el fin de generar un entorno que facilite la acción al nivel local y regional.

 

Contacto: ocd.bcn@diba.cat / learning@uclg.org

Off