Hacia la localización de los ODS

El segundo informe global sobre la localización de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, titulado “Hacia la localización de los ODS” recoge los avances en la implementación de los ODS por parte de gobiernos locales y regionales de más de 61 países.

En el documento queda contrastado el papel de liderazgo y compromiso de los gobiernos locales y regionales para el logro de los objetivos globales, y destaca que estos siguen siendo ignorados por parte de la agenda de los estados de Naciones Unidas. Así mismo, reivindica la necesidad de implicar a los gobiernos locales en el proceso de localización, mejorar los sistemas de financiación y profundizar en marcos de gobernanza multinivel para garantizar el éxito en la consecución de los ODS.

CGLU
Ciudad edición
Año publicación
Núm. páginas