foto 3a edicion del premio

3ª edición del Premio Internacional Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU)- Ciudad de México- Cultura 21

El 18 de Octubre 2018 tuvo lugar en la Ciudad de México la entrega de la 3ª edición del Premio Internacional Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU) -Ciudad de México-Cultura 21. En la categoría “Ciudad/Gobierno Local o Regional” fueron galardonadas las ciudades de Lyon (Francia)  por su política cultural “La ciudad sostenible: la Carta de Cooperación Cultural de Lyon” y Seongbuk (Seúl, República de Corea) por el programa “Gobernanza local de la cultura: la Mesa Redonda de Artistas”. En la Categoría “Personalidad” los premios fueron otorgados a Basma El Husseiny, directora de la organización Action for Hope cuya misión es proporcionar apoyo cultural y programas de desarrollo cultural a aquellas comunidades que estén en crisis, y a Patrice Meyer-Bisch, Presidente del Observatorio de la Diversidad y los Derechos Culturales, de la cátedra UNESCO – Derechos Humanos y Democracia en la Universidad de Friburgo y principal promotor de la Declaración de Friburgo sobre los Derechos Culturales.

El premio, organizado por CGLU y la Ciudad de México, se otorga a aquellas ciudades y personas líderes que destaquen por su labor al desarrollo sostenible y a la cultura. A su vez, CGLU cuenta con una Comisión de cultura que se ha convertido en la principal plataforma sobre desarrollo sostenible y cultura a nivel mundial y el Premio Internacional CGLU- Ciudad de México- Cultura 21 es un ejemplo de ello.

Para más información: https://www.uclg.org/es/media/noticias/la-cultura-pilar-fundamental-de-las-ciudades-sostenibles-de-todo-el-mundo