Imagen gráfica del Tercer Premio de Novela gráfica- Ciudades Iberoamericanas

Abierto el plazo de presentación de trabajos al tercer Premio de Novela gráfica- Ciudades Iberoamericanas

Se ha abierto una nueva edición del Premio de Novela Gráfica-Ciudades Iberoamericanas, organizado por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI), el Ayuntamiento de Madrid y la Editorial Sexto Piso.

El certamen, que este año celebra su tercera edición, tiene como objetivo fomentar las expresiones culturales que giren alrededor de la ciudad, cómo la ciudadanía la vive, sueña y percibe. El galardón nace de la voluntad de generar espacios que promuevan los principios de la Carta Cultural Iberoamericana y la Convención sobre la protección y la promoción de la diversidad de las expresiones culturales (Unesco, 2005). Del mismo modo, busca resaltar la importancia de la transformación de las ciudades para llevar a cabo la Nueva Agenda Urbana y la consecución de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) adoptados por Naciones Unidas en 2015.

La obra ganadora será premiada con 6.000 Euros y su publicación y distribución. La participación está abierta a autores y autoras mayores de 18 años, de cualquier nacionalidad, que presenten obras escritas en lengua castellana o portuguesa. Las obras deben ser inéditas y podrán presentarse en coautoría o trabajos colectivos.

El plazo de presentación de trabajos inició el pasado 16 de febrero y está abierto hasta el 31 de agosto.

Se pueden consultar las bases del premio a: https://ciudadesiberoamericanas.org/wp-content/uploads/2019/02/Bases-en-espa%C3%B1ol.pdf