Conexión con el PNUD en Bolivia
Las administraciones locales de todo el mundo se preguntan cómo ofrecer mejores servicios públicos utilizando los recursos humanos y económicos.
Las autoridades locales deben responder día tras día a las demandas de nuevos y mejores servicios por parte de la ciudadanía. Este reto es especialmente relevante para las administraciones pequeñas, rurales y remotas, cuyos recursos humanos y capacidades para la innovación o para ofrecer servicios similares a los de las grandes ciudades son escasos.
Por este motivo, la Diputació de Barcelona ha sido invitada a la campaña de Local Actions de la ONU para explicar el modelo de prestación de servicios de cooperación a las administraciones locales de la región, junto con la oficina del PNUD en Bolivia.
Antoni Montseny, director de Relaciones Internacionales del gobierno regional, asistió al encuentro y explicó los principales servicios que ofrece la institución a las administraciones locales ante el crecimiento de la demanda en los últimos años. También señaló las mayores amenazas a las que se enfrentan los pequeños municipios para implicarse en los procesos de forma exhaustiva. Se planteó un debate en torno a la importancia de la cooperación y la concertación municipal desde una perspectiva territorial para maximizar los recursos y los impactos de las políticas públicas, así como los servicios públicos de proximidad.