Curso online “Localizando los Objetivos de Desarrollo Sostenible: Herramientas para la transformación local”

La organización mundial Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU) y la Diputación de Barcelona, por medio del Observatorio de Cooperación Descentralizada y CGLU Aprendizaje, lanzan su formación on-line bajo el nombre “Localizando los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS): Herramientas para la transformación local”.

Este curso online, que cuenta con la colaboración de UN-Habitat y PNUD, responde a la demanda creciente por parte de los gobiernos locales y regionales de las diferentes partes del mundo sobre cómo abordar el reto de la adopción de la Agenda 2030 y la consecución de los ODS en sus territorios.

En este sentido, el curso pretende capacitar y proporcionar herramientas a los gobiernos locales y regionales (GLR) y sus asociaciones para implementar y adecuar los ODS a nivel local, proceso  conocido como “localización de los ODS”.

Con el objetivo de hacer accesible la participación del mayor número de países posible, el curso estará disponible en tres idiomas: español, inglés y francés. De esta manera, es posible tener una mayor diversidad de visiones y experiencias que enriquecerán la capacitación.

Esta formación se plantea en base a la hoja de ruta diseñada por la Global Taskforce de Gobiernos Locales y Regionales, el PNUD-Art y ONU-Habitat, para dar apoyo a los gobiernos locales y regionales en la formulación de las políticas nacionales con el fin de generar un entorno que facilite la acción al nivel local y regional.

17 de septiembre de 2019: Cierre del periodo de inscripción
30 de septiembre de 2019: Inicio del curso